Todos los periodistas serán vacunados contra el Covid-19 a partir de este martes

El mandatario incluyó a la prensa "como personal de segunda línea" dado que muchos de ellos cubren hospitales y otras actividades relacionadas con la atención a la pandemia.

0
501

EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele anunció anoche que a partir de este martes 20 de abril iniciará la vacunación contra el covid-19 de todos los periodistas del país, incluyendo camarógrafos, reporteros, entre otros, como personal de segunda línea contra la pandemia del coronavirus.

“Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes” anunció el mandatario la tarde del domingo. Lo anterior debido a que muchos de los comunicadores cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes, entre otras actividades que representan riesgo de contagio del virus dijo el gobernante.

La cita se debe realizar en el sitio: http://vacunacioncovid19.gob.sv ya que previamente el Ministerio de Salud solicitó un listado de los periodistas a los diferentes medios de comunicación a fin de tener un registro. En caso de no aparecer en el sistema, puede solicitar a su medio de comunicación que lo incluya dijo el mandatario.

En caso de tratarse de un periodista independiente, freelance o corresponsal de algún medio internacional y por esta razón no aparecer en ninguno de los listados, los comunicadores pueden enviar sus datos directamente al Ministerio de Salud a través correo electrónico: vacunacioncovid19@salud.gob.sv.

Cabe destacar que el pasado sábado El Salvador superó las 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, de acuerdo a datos divulgados el domingo por autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, el 17 de abril se aplicaron 41.007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, el docente 1.275, elementos militares y policías 2.964 y la población general 35.914.

Asimismo, este domingo El Salvador recibió 96 mil vacunas bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).