FMLN, ARENA y el PDC aprueban informe final sobre investigación de manejo de fondos durante la pandemia

En dicho informe los diputados recomiendan destituir al ministro de Salud.

0
589

EL SALVADOR.- Los diputados de los partidos FMLN, ARENA y PDC aprobaron este lunes el informe final de la Comisión especial que investigó las supuestas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo durante la pandemia, el cual será presentado ante el Pleno Legislativo.

Según las conclusiones de la comisión, el Gobierno central no tuvo un plan de manejo integral de la pandemia en su fase crítica y, alegando que si existió, éste no fue dado a conocer a la población.

Los diputados alegan además que el Gobierno manejó de manera poco transparente los datos estadísticos durante la pandemia, como fallecidos, casos confirmados y pruebas realizadas.

Por otra parte en cuando al préstamo que hizo el Instituto Salvadoreño del Seguro Social al Órgano Ejecutivo por un monto de $25 millones de dólares, afirman que no está definida la forma en que se realizará el reintegro de dicho recurso financiero a la institución.

Pedirán que se destituya al Ministro de Salud.

Tras estas conclusiones, el informe señala que se recomienda al presidente Nayib Bukele, la destitución del ministro de Salud Francisco Alabi, Asimismo piden a los ministros, viceministros y demás funcionarios públicos a no bloquear acceso a la información pública de carácter epidemiológica.