Crean webcam en forma de ojo humano, tan real que hasta parpadea

0
678

Tras un año de pleno auge para las videollamadas y el trabajo en remoto, las cosas parecían haberse establecido en cuanto a “nuevos estándares”. Mejores webcams, apaños para usar la cámara DSLR como webcam y software cada vez más inteligente.

Sin embargo había más, como esta nueva webcam llamada Eyecam que es terroríficamente realista simulando al ojo humano. Tecnológicamente, la Eyecam no es nada del otro mundo, la webcam está recubierta por un cuerpo que simula el globo ocular, el párpado, la ceja y el resto del ojo.

Todo esto dentro un sistema con seis pequeños motores y un Arduino se encargan de animarlo todo para que se mueva el globo ocular y parpadee. Por otra parte una Raspberry Pi Zero permite al artefacto interactuar con el ordenador y funcionar como una webcam tradicional.

Working
Sidelook Wide

La creación corre a cargo de un grupo de investigadores del Human Computer Interaction Lab de la Universidad de Saarland en Alemania. Como tal, se trata más bien de un experimento que de una webcam que veremos puesta a la venta para utilizar con Zoom, Google Meet o Skype. Aunque quién sabe, quizás alguien la haga comercialmente viable.