Muertes por covid-19 superan los tres millones en el mundo

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado más de 139 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo.

0
550

El mundo contabilizó este fin de semana más de 3 millones de muertos por coronavirus desde que el virus fue detectado en China en diciembre de 2019, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a las últimas cifras del instituto, el total de infectados con covid-19 a nivel global ronda las 140 millones de personas. Los países que abarcan la mayor cantidad de casos y fallecimientos son EE.UU., la India y Brasil.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia, con 566,224 decesos, la epidemia se desaceleró fuertemente desde finales de enero, aunque en algunos estados las cifras vuelven a estar al alza.

Brasil es el segundo país más enlutado del mundo, con 368,749 fallecidos, se anuncian alrededor de 3,000 decesos cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo.

Los decesos también se están acelerando en India. En el país, de 1,300 millones de habitantes, se están registrando más de 1,000 muertos cada día, nueve veces más de los que se reportaban a principios de marzo.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “los casos y las muertes continúan aumentando a un ritmo preocupante”. La pandemia está en “un punto crítico”, consideró el lunes la OMS.