Uber aclara que conductor asesinado en Lourdes no trabajaba para su plataforma

Los representantes de la plataforma aseguran que están en la disposición de colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido.

0
575
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- La noche del miércoles 14 de abril un hombre fue asesinado en su vehículo, presuntamente por personas que le habían solicitado un viaje, y aunque inicialmente se manejó que se trataba de un conductor de la plataforma Uber, la empresa ha aclarado que el hombre no está registrado como trabajador de esta aplicación móvil.

“Extendemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de la persona fallecida identificada por las autoridades como Douglas Mariano Hernández. Después de realizar las investigaciones correspondientes, podemos confirmar que el nombre y placa no figuran en los registros de la app de Uber en El Salvador, por lo que dicho suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la plataforma” aclaró la empresa en un breve comunicado.

Hernández fue asesinado a balazos en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad, cuando se dirigía hacia Jayaque, al parecer después que una supuesta mujer le solicitó un viaje, indicaron las autoridades policiales.

La principal hipótesis del hecho es que el hombre pudo haber sido asesinado por sus mismos clientes, no obstante las investigaciones siguen en proceso.

Por su parte los representantes de la plataforma de viajes exclusivos aseguran que están a la disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones, en caso de ser requerido.