Dos grandes artistas de la música nacional con más de 50 años de trayectoria reciben reconocimiento como “Hijos Meritísimos de El Salvador”

Los dos reconocidos artistas han trascendido fronteras gracias a su esfuerzo y dedicación, deleitando y poniendo a bailar al público.

0
1034

EL SALVADOR.- Dos grandes artistas de la música salvadoreña con más de 50 años de trayectoria recibieron este jueves 15 de abril de 2021, reconocimientos por parte de la Asamblea Legislativa, como “Hijos Meritísimos de El Salvador” por su aporte al talento nacional.

Estamos hablando del artista nacional, compositor, arreglista, cantante y líder del Grupo Bravo, Mario Antonio Rivera Molina, conocido como “Marito Rivera”, quien recibió la distinción como “Hijo meritísimo de El Salvador” en reconocimiento a su talento y trayectoria musical de más de 50 años. Así también de la artista Nory Flores, quien cuenta una destacada vida artística de más de medio siglo.

“Este reconocimiento se lo dedico a mi familia y a mis padres que están en el cielo”, expresó Rivera, quien es originario de San Miguel y fue el primero en recibir el reconocimiento.

Rivera se ha adaptado a la época y continúa presente en las diferentes plataformas gracias a su perseverancia y excelencia que lo ha llevado a también trascender en fronteras.

“51 años han transcurrido desde que Marito Rivera hiciera su aparición, ese momento, cuando era un niño prodigio, marcaría una ruta con mucha furia y sabor en la música de El Salvador. Es una estrella que, hoy por hoy, brinda muchas satisfacciones al país” expresó el diputado José Almendáriz.

“Hemos bailado y cantado sus canciones, es un artista nato que ha puesto al país en un nivel de reconocimiento en distintos lugares. Es importante reconocer el esfuerzo que hacen los artistas, en un país que no tiene la costumbre de premiarles. Felicidades” expresó por su parte el diputado Damián Alegría.

“Hablar de Marito Rivera es hablar de la cultura, del arte, de la música y él ha expresado ese don a lo largo y ancho del país y en el mundo adonde han escuchado su voz. Quiero hacer extensivo este reconocimiento a grandes compañeros de música en su grupo Bravo” externó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Posteriormente recibió el reconocimiento de “Hija Meritísima de El Salvador” la artista Nory Flores quien con apenas nueve años de edad, inició su etapa artística y en 1968 fue incorporada a la Orquesta Los Hermanos Flores.

Para ella el diputado Raúl Beltrhan dedicó estas palabras: “Este es el reconocimiento de todos y cada uno de los salvadoreños a una mujer cuyo talento ha trascendido nuestras fronteras. Gracias por ese legado, por esa prodigiosa voz, esas horas interminables de alegría que han contagiado a todos los salvadoreños”.

El diputado Emilio Coreas también agradeció a la cantante por su dedicación, esmero y por ser una salvadoreña ejemplar que representa las mujeres del país.

“Le pedimos que siga llevando su música al país y a nuestros hermanos que se encuentran fuera. Que Dios bendiga a nuestra homenajeada” dijo por su parte el diputado Mario Tenorio.