35% de los estudiantes en cerca de 52 colegios privados retornan hoy a clases semipresenciales

La Asociación de Colegios Privados asegura que los estudiantes serán recibidos garantizando las medidas de bioseguridad, los protocolos, y los filtros escolares.

0
825

EL SALVADOR.- El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, informó este jueves sobre el regreso a clases semipresenciales de estudiantes de las instituciones privadas del país, bajo el cumplimiento de las estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el presidente de la ACPES, hoy retornaron a clases el 35 % de los estudiantes de cerca de 52 colegios privados.

Hernández aseguró que los estudiantes serán recibidos garantizando las medidas de bioseguridad, los protocolos, y los cuatro filtros escolares que indicó el Ministerio de Educación bajo la supervisión del Ministerio de Salud. Ellos son:

  • La verificación de la salud de los niños por parte de los padres
  • El transporte escolar
  • El docente a la entrada de la institución
  • El distanciamiento social en las aulas.

Recientemente el representante de ACPES dio a conocer que la mayoría de colegios privados iniciaría clases entre el 20 y 26 de abril, mientras que algunas instituciones lo harían hasta el 3 de junio, ante la factibilidad que otorgó el Ministerio de Educación de que cada colegio decida en que día empezar las clases.