Exministra de Salud María Isabel Rodríguez recibió primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

"Ella (doctora María Isabel Rodríguez) va satisfecha de que el proceso de vacunación es eficiente, seguro y que sigue avanzando", afirmó Alabi.

0
540

EL SALVADOR.- La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez recibió esta tarde la vacuna contra el COVID-19, en el centro de vacunación instalado en el Hospital Nacional de la Mujer, de San Salvador, mismo que lleva su nombre.

El exministra fue recibida por el actual ministro de Salud, Francisco Alabi, quien le aplicó la primera dosis y con quien también aprovechó para conversar sobre la importancia de que la población se sume al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Según las cuentas oficiales del Gobierno, la exministra María Isabel Rodríguez destacó la importancia de que la población acuda a vacunarse. “Es muy satisfactorio. Vine a cumplir con un deber ciudadano y un compromiso con uno mismo y con la población” sostuvo.

La extitular de Salud forma parte de los adultos mayores que conforman un grupo etario priorizado por el Gobierno para el proceso de inmunización. El Plan Nacional de Vacunación establece que los adultos mayores de 60 años ya pueden acceder a la aplicación de las dosis anti-COVID-19.

“Ella (doctora María Isabel Rodríguez) va satisfecha de que el proceso de vacunación es eficiente, seguro y que sigue avanzando”, afirmó Alabi.

La Dra. María Isabel Rodríguez es una médica y política salvadoreña quien se desempeñó como rectora de la Universidad de El Salvador entre 1999 y 2007, también fue ministra de Salud durante el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

La destacada exfuncionaria de 98 años se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo de rectora de la UES en los 160 años de historia universitaria.

También recibió la vacuna el artista líder del grupo tropical “La Colección”, Alfredo José, quien con su estilo característico acudió junto a su hija para aplicarse la primera dosis de la vacuna CoronaVac en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.