3 importantes pasos para mejorar tus modales en redes sociales

Te mostraremos algunos pasos que debes implementar en tu día a día para ser una persona proactiva.

0
638

En un mundo ideal, tus seguidores percibirían cada foto, video o pensamiento que publicas en las redes sociales como un pequeño regalo para ellos. Pero en realidad, es difícil predecir cómo serán recibidas las publicaciones en Instagram, Facebook y otras redes sociales.

A continuación te mostraremos algunos pasos que debes implementar en tu día a día para ser una persona proactiva:

Pregúntate porqué estas publicando

Identifica tus motivaciones. ¿Estás compartiendo esa foto del exquisito pastel que horneaste porque quieres recibir elogios, o quieres que la gente se sienta mal porque lo que hicieron ellos no fue tan bueno? Si es para recibir algo de reafirmación, está bien. Pero si descubres que estás tratando de satisfacer todas tus necesidades con los “me gusta” de las redes sociales, quizá sea momento de empezar a pensar qué le está faltando a tu vida.

Examina a tu público

¿Crees que puedes ser menos cuidadoso porque tu grupo de mensajes de texto es pequeño o porque cambiaste tu configuración a un perfil privado? Te equivocas. Cuando Heidi Cruz, la esposa del senador de Texas Ted Cruz, compartió los planes de su familia de huir de una devastadora tormenta invernal en Texas y pasar unas vacaciones en México, solo envió mensajes de texto a un pequeño grupo de vecinos y amigos. Varias capturas de pantalla de esos mensajes terminaron en manos de periodistas.

Reconoce tus errores.

Es posible que haya momentos en los que una publicación no sea recibida de la manera que esperabas. Tal vez compartiste una foto de una boda pandémica donde todos usaban cubrebocas, pero los seguidores se centraron en el hecho de que asistir a esa boda implicó el riesgo de viajar. O subiste un video de la búsqueda de huevos de Pascua de tu familia, porque todos los adultos que participaron ya habían tenido la suerte de haber recibido la vacuna.

No tienes que asumir el dolor de esa persona, pero sí debes aceptar tu responsabilidad y disculparte. Puedes hacerlo sin complicarte mucho, dijo Newman: “Entiendo tu dolor. Lo siento mucho”.