Murió Edwin Aguilar, el artista salvadoreño que dibujó a “Los Simpsons” por más de 20 años

Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más.

0
616

Edwin Aguilar, el salvadoreño que se convirtió en uno de los dibujantes de la serie estadounidense “Los Simpsons” por más de dos décadas, falleció el pasado sábado 10 de abril, informaron sus familiares.

Aguilar falleció a la edad de 48 años, a causa de una trombosis cerebral afirmaron sus familiares.

Originario de Intipucá, San Miguel, Aguilar se convirtió en asistente de director de la serie animada más popular de la cadena Fox luego de migrar a Estados Unidos con tan solo con 9 años de edad, y cruzar la frontera con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivía en ese país.

En compañía de sus hermanos se estableció en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde tuvo la oportunidad de seguir su sueño para convertirse en caricaturista. Estudió ilustración en el Art Center of Designde Pasadena, California. Posteriormente ganó una beca para cursar la especialización de animación en el Bridges Visual Institute de Santa Mónica.

Aguilar fue el primer latino en trabajar en series animadas como los Looney Toons, cortometrajes de “Bugs Bunny” entre otros más. Nunca negó su país de origen y se mostraba orgulloso de sus raíces latinoamericanas.

Además formó parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones, quien fue uno de los animadores y guionistas más reconocidos de Warner Brothers

Su llegada a “Los Simpsons”

“Los Simpsons” salieron al aire en el año de 1989 bajo la cadena de Fox, hoy bajo el nombre de Star. La serie fue creada por Matt Groening. Cuando el salvadoreño se enteró de dicho proyecto se dirigió con los encargados de la programación para que le dieran la oportunidad de realizar el examen a lápiz de los personajes.

La prueba consistía en dibujar a los personajes protagónicos de la serie, con el talento de Aguilar el examen no significó ningún reto, fue así como a la par del estreno de la caricatura de comedia se integró al equipo de animación que le dio vida a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y al resto de los ciudadanos de Springfield.