Entró en funcionamiento el Megacentro de Vacunación con capacidad para 10,000 vacunaciones diarias

El Gobierno de Salvador tiene como objetivo la inmunización de 4.5 millones de personas.

0
349

EL SALVADOR.- Este martes 13 de abril entró en funcionamiento el Megacentro de Vacunación de El Salvador, inaugurado anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, como parte de la Fase III del Hospital El Salvador.

Este Megacentro de Vacunación de acuerdo con las autoridades de Gobierno, cuenta con las condiciones necesarias para recibir a 10,000 salvadoreños por día para aplicar las dosis diarias a igual número de personas, además bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y la cadena de almacenamiento de las vacunas.

Como muchos esperaban, desde muy temprano los salvadoreños comenzaron a llegar para recibir la vacuna, siendo recibidos por personal médico del Ministerio de Salud altamente capacitado. Además, desde su llegada, los usuarios recibieron orientación por parte de personal de diferentes instituciones del Estado, quienes tienen como fin garantizar que el proceso sea seguro y rápido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el Megacentro de Vacunación tiene tres niveles, el segundo y tercero con 11 cubículos para imnunización mientras que los datos de los salvadoreños son registrados en una base de datos, con lo cual se garantiza que el proceso sea ágil y ordenado.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Vacunación inició el 17 de febrero con la inmunización del personal de primera línea de Salud y desde entonces el proceso no se ha detenido, tal es así que a partir de este martes se está atendiendo a las personas mayores de 60 años de edad y con enfermedad crónico-degenerativa no controlada, previa cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí