“Estamos sobrepasando las 200 mil vacunas aplicadas” asegura ministro de Salud

El titular de Salud aseguró que está pendiente de llegar al país un millón de vacunas Coronavac.

0
205

EL SALVADOR.- El ministro de Salud Francisco Alabi aseguró este lunes que El salvador ya sobrepasó las 200 mil vacunas aplicadas de Covid-19, al tiempo que afirmó que se han adquirido 7 millones de dosis para cumplir con el objetivo del Presidente Nayib Bukele de que la vacunación sea gratuita, voluntaria y universal.

“Estamos sobrepasando las 200 mil vacunas aplicadas” aseveró Alabi, destacando además que este día será la inauguración del Mega Centro de Vacunación con el cual, inicialmente se tiene planificado que se cumplan 10,000 aplicaciones de vacunas diarias e ir incrementando dependiendo de las fases.

El titular de Salud aseguró que está pendiente de llegar al país un nuevo lote de vacunas Coronavac, consistente en un millón de dosis, adquiridas como parte de las acciones del Gobierno por priorizar la salud en El Salvador.

De acuerdo con el funcionario, cada una de las vacunas que se han obtenido tiene características particulares, desde modalidades tradicionales hasta innovadoras, sin embargo, “o más importante es que todas las vacunas tienen el 100 % de eficacia para evitar la letalidad” indicó.

Por otra parte, informó que la cepa de COVID-19 identificada en Guatemala es la de California, pero aseguró que en el país aún no hay caso. “No se han identificado en este momento” sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí