Habilitan modalidad de mensajes de texto para agendar cita para recibir la vacuna anti-COVID-19

Según datos del Ministerio de Salud este sábado se espera finalizar la vacunación de los docentes universitarios, mientras en los demás grupos el proceso avanza arriba del 90 %.

0
451
Ministro de Salud, Francisco Alabi.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó anoche que ya se ha habiliatado un número de teléfono para agendar cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, bajo la modalidad de mensajes de texto.

El número de teléfono habilitado es el 6055-5555 al que las personas pueden enviar mensajes con sus datos para agendar la cita aseguró el titular de Salud.

“Con mensajes de texto, la mayoría de salvadoreños pueden acceder a través de su móvil enviando su número de DUI al número de teléfono 6055-5555; y de esta manera se obtiene un menú que tendrá que llenar con sus datos”, explicó. Al procesarse los datos, se recibirá un mensaje de confirmación de la cita para la aplicación de la vacuna.

Alabi recordó que de momento solo las personas mayores de 70 años pueden agendar sus citas para la vacunación anti-COVID-19, como parte de la fase II del Plan Nacional de Vacunación.

“Es muy importante tener presente que solo se podrá agendar la cita si usted pertenece a este grupo de mayores de 70 años”, reiteró el funcionario en entrevista televisiva la noche del viernes.

Con esta nueva modalidad, los salvadoreños cuentan ahora con tres opciones para agendar su cita, la primera es a través de la página web http://vacunacioncovid19.gob.sv, la segunda a través de un mensaje de texto al 6055-5555 y la tercera, acercándose a las unidades de salud.

En el caso de agendar la cita a través del sitio web, la persona debe ingresar su número de DUI, número telefónico, completar los datos solicitados por el sistema y decidir el lugar y hora para la aplicación de la vacuna.

“Vamos a seguir informando a la población ante cada una de sus dudas y por supuesto ante medidas y estrategias que vendrán a incrementar la vacunación por día”, comentó.

Según datos del Ministerio de Salud este sábado se espera finalizar la vacunación de los docentes universitarios, mientras en los demás grupos el proceso avanza arriba del 90 %.