Detienen a 8 conductores temerarios durante la noche del viernes

Entre los detenidos está un motociclista quien fue sacado de circulación al presentar altos niveles de toxicidad por la ingesta de bebidas alcoholicas.

0
577
Foto VMT/Detención de conductores temerarios

EL SALVADOR.- Las vacaciones terminaron pero las acciones para identificar a los conductores temerarios continúan. Anoche el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con personal de tránsito de la Polícia Nacional Civil (PNC), desplegaron controles antidopaje en varios puntos de la zona urbana del país.

Producto de este trabajo, las autoridades informaron que se detuvieron a un total de ocho conductores temerarios en diferentes puntos del país, quienes manejaban bajo los efectos del alcohol.

Entre los detenidos está un motociclista quien fue sacado de circulación al presentar altos niveles de toxicidad por la ingesta de bebidas alcoholicas.

El hombre presentó 223 miligramos de alcohol en aliento, por lo que además de ser trasladado a bartolinas también se le decomisó su motocicleta con base a lo establecido en el artículo 118 de la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Asimismo fueron sancionados otros dos conductores que transitaban en San Salvador y habían combinado el alcohol con la conducción. Estas personas presentaron 80 y 59 miligramos de alcohol en aliento.

Los controles antidopaje desplegados en diversos puntos de la zona urbana se realizan con el fin de garantizar la seguridad en las vías y prevenir accidentes de tránsito.

Las autoridades reiteran el llamado a las personas a no conducir bajo los efectos de bebidas embriantes pues de hacerlo se harán acreedores de multas y se esponen a ser detenidos y que sus vehículos sean decomisados, además de los riesgos de sufrir graves percances viales.

Imagen VMT/Tasa de alcoholemia en bebidas más comunes