Este miércoles inicia la inmunización de la población, con personas mayores de 80 años

El MINSAL cuenta con 162 puntos diseñados específicamente para completar la vacunación de 4.5 millones de personas.

0
817

EL SALVADOR.- El ministro de Salud Francisco Alabi, confirmó que este miércoles 7 de abril inicia la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 80 años de edad, un proceso que incluirá a 58 centros de atención de ancianos en todo el país, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

La información fue confirmada por el ministro durante el recibimiento del quinto lote de vacunas contra el COVID-19 consistente en 150,000 dosis anti-COVID-19, con lo cual se garantiza la inmunización de la población, gracias a un donativo de la República Popular de China.

De acuerdo con el ministro, la Fase II del Plan de Vacunación contra el COVID-19 consiste también en la inmunización de las personas con enfermedades degenerativas crónicas y arriba de los 50 años. Paralelamente este jueves 8 de abril se iniciará con la vacunación de docentes universitarios.

Cabe destacar que el Gobierno ha habilitado 162 puntos de vacunación, los cuales han sido diseñados específicamente para completar la inmunización de 4.5 millones de personas.

El Salvador también contará a partir del próximo 12 de abril con un Mega Centro de Vacunación que permitirá alrededor de 10,000 vacunaciones al día destacó el ministro de Salud.