Cámara ordena nuevo juicio contra sacerdote guatemalteco acusado de agresión sexual

El sacerdote fue absuelto de este cargo en noviembre de 2020; sin embargo no recuperó su libertad porque tenía otro juicio pendiente por el mismo delito.

0
738

EL SALVADOR.- La Cámara 2° de lo Penal ordenó un nuevo juicio en contra del sacerdote guatemalteco Venancio Boroz Uz, acusado por el delito de Agresión sexual en Menor Incapaz, en perjuicio de una niña de seis años de edad.

La instancia superior anuló una sentencia absolutoria que se dictó a favor del sacerdote ordenando así un nuevo juicio donde se debe valorar nuevamente la declaración de la víctima, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

El sacerdote fue absuelto de este cargo en noviembre de 2020, por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador; sin embargo en ese momento no recuperó su libertad porque tenía otro juicio pendiente por el mismo delito en perjuicio de otras dos víctimas.

Boror Uz de 63 años fue detenido mediante orden administrativa en abril de 2019, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, del Barrio Lourdes, donde realizaba su labor pastoral.

De acuerdo las investigaciones de los los fiscales, los hechos ocurrieron en 2017, precisamente en la parroquia, debido a que la niña formaba parte del coro.

El sacerdote supuestamente aprovechaba los momentos cuando se quedaba a solas con las menores para tocarles sus partes íntimas. En uno de los casos, la madre se enteró de lo que sucedía porque leyó el diario personal de su hija y ahí ella narraba lo que Boroz le hacía.