[VIDEOS] Fuerte incendio consume el Parque Barrios y Mercado Municipal de San Miguel

Debido a la cantidad de unidades y recurso que se utilizó, los Bomberos clasificaron el siniestro como "Incendio estructural Nivel III".

0
170

EL SALVADOR.- Un fuerte incendio se registró en horas de la madrugada de este martes en el parque Barrios de San Miguel, el cual se propagó rápidamente hasta los locales comerciales aledaños al Mercado Municipal de esa ciudad, informó el Cuerpo de Bomberos.

Fuentes de Bomberos indicaron que el incendio se propagó rápidamente en todo el Mercado Central en donde se trabajó durante horas para tratar de controlarlo. Debido a la cantidad de unidades y recurso que se utilizó, los Bomberos clasificaron el siniestro como “Incendio estructural Nivel III”.

Ya en el interior del mercado se registraron explosiones debido a que el fuego alcanzó los cilindros de gas, en un sector de comedores. Asimismo se vieron afectados puestos donde se comercializaba ropa, celulares y accesorios, artesanías, productos plásticos, comedores, venta y reparación de zapatos, y granos básicos.

Para poder sofocar el fuego, los bomberos incluso tuvieron que forzar algunas cortinas metálicas de algunos locales. Mientras tanto, otros propietarios lograron evacuar parte de la mercadería que resguardaron en los costados de los puestos instalados a la orilla del mercado.

Afortunadamente no se reportaron víctimas de este incendio sino solo pérdidas materiales, de las cuales el presidente Nayib Bukele dijo que luego de salvaguardar los negocios y la infraestructura se empezará a preparar ayuda para los afectados. “La prioridad es que no se pierda ni una sola vida humana” escribió en sus redes sociales.

Por otra parte cuestionó que el alcalde municipal saliente de esa ciudad, Miguel Pereira, no dieran respuesta inmediata ante lo sucedido. “Es increíble como los alcaldes dejaron abandonados los municipios que perdieron. Pensé que tendrían algo de dignidad” reaccionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí