Hijos que presenten síntomas asociados al COVID-19 no deben ser enviados a clases

"Todas las recomendaciones que han sido emitidas están siendo cumplidas, están siendo acertadas en esta nueva normalidad que se va a venir presentando en el país", afirmó Alabi.

0
78

EL SALVADOR.- Los titulares de los ministerios de Salud y Educación, Francisco Alabi y Carla Hananía de Varela, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa esta tarde para dar a conocer el balance del regreso a clases de docentes y alumnos este martes, en la modalidad semipresencial.

El ministro de Salud aseguró que todos los centros escolares han cumplido con los protocolos de bioseguridad, asimismo, afirmó que se continuará vigilando de manera rigurosa que estos se mantengan.

“Todas las recomendaciones que han sido emitidas están siendo cumplidas, están siendo acertadas en esta nueva normalidad que se va a venir presentando en el país”, afirmó Alabi.

La ministra de Educación destacó la implementación de cuatro filtros escolares, que son: la verificación de la salud de los niños por parte de los padres, en el transporte escolar, el docente a la entrada de la institución y el distanciamiento social en las aulas, los cuales dijo fueron un éxito.

Por otra parte, desmintió información que circuló en redes sociales en la que se señala que los alumnos estarían generando aglomeraciones en los centros escolares. “Quiero decirles que hemos verificado y es totalmente falso”, aseveró Hananía de Varela.

Asimismo, instó a los padres de familia a cumplir con su rol de ser el primer filtro, y no enviar a sus hijos a los centros escolares en caso de detectar síntomas asociados al COVID-19, hasta que un médico les indique que puede hacerlo.

Con anterioridad la ministra ha sido enfática en que el regreso a clases es opcional y voluntario, es decir si un padre no desea enviar a sus hijos a clases, no está obligado a hacerlo.

Para finalizar el ministro de Salud reiteró que es importante que se cumplan todas recomendaciones, entre ellas, que los alumnos utilice siempre su mascarilla, se laven las manos frecuentemente y eviten aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí