Alfa Karina Arrué, primera montañista salvadoreña que busca conquistar la cumbre del Monte Everest

La cima del Monte Everest es la superficie más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 msnm, ubicada entre China y Nepal.

0
123

La  montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ya está en marcha de convertirse en la primera persona salvadoreña en llegar a la cima del Monte Everest, la superficie más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 msnm, ubicada entre China y Nepal.

Alfa Karina Arrué pasó la noche en la aldea Phakding, de Nepal, luego se trasladó a la aldea Namche Bazar, situada a 3,400 metros sobre el nivel del mar, como parte de la ruta al campamento base que es su primer objetivo.

Arrué detalla en su cuenta de Twitter cada etapa del ascenso al Everest.

“Estoy súper emocionada porque inicio oficialmente el ascenso al Everest”, expresó la montañista el fin de semana.

La salvadoreña hará el ascenso con un grupo de nueve montañistas de Rumania, India (2), Estados Unidos (2), Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia.

Previo al ascenso cumplió su cuarentena en Kathmandú y dedicó su día a entrenar, para mantenerse en forma, antes de comenzar su intento por ascender el Monte Everest. 

En su palmarés destaca el reto de los cumbres centroamericanas en 2015 y fue la primera montanista salvadoreña en realizarlo, además del reto de las 37 Cumbres oficiales de Guatemala que le valió para el reconocimiento de Hija del Quetzal en 2017 y el ascenso del Aconcagua 2017, la cumbre más alta de América.

Alfa Karina es deportista desde su adolescencia, coronó su carrera como abogada notario, estudió una maestría y tiene tres hijos. 

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí