Más de 70 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol durante las vacaciones

De acuerdo con el viceministro, durante estas vacaciones se pudo observar un abuso de velocidad, y de igual forma, un abuso de alcohol al conducir.

0
712
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- El periodo vacacional dejó más de 70 personas detenidas por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes y poner en riesgo su vida y las de sus familias, confirmó esta mañana el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

De acuerdo con el viceministro, durante estas vacaciones se pudo observar un abuso de velocidad, y de igual forma, un abuso de alcohol al conducir.

“Tenemos a más de 70 personas detenidas por haber tomado la mala decisión de conducir habiendo consumido alcohol” puntualizó Castelar en la entrevista de esta mañana en Radio 102 Nueve. “Cada conductor que se saca de la calle y que había ingerido alcohol es una amenaza menos”, sostuvo.

Las detenciones fueron en total 77 por esta causa, las cuales se ejecutaron en el periodo comprendido entre el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, en el marco del Plan Verano Seguro 2021.

Como parte de este plan vacacional, las autoridades de tránsito establecieron dispositivos antidoping en más de 60 puntos del país, los cuales fueron calificados como “exitosos” por el viceministro.

De acuerdo con el VMT, el consumo de alcohol está entre las principales causas de accidentes de tránsito, ocupando la octava posición, siendo la distracción del conductor la primera.