Este fue el total de emergencias atendidas durante el Plan Verano Seguro 2021

El Plan Verano Seguro 2021 entró en vigencia a las 0:00 horas del sábado desde el 27 de marzo y finalizó el domingo 4 de abril.

0
572

EL SALVADOR.- La Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer este lunes el balance general de las emergencias atendidas en el periodo de ejecución del Plan Verano Seguro 2021, comprendido desde las 0:00 horas del sábado desde el 27 de marzo y el domingo 4 de abril.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal, detalló que en total durante la ejecución del Plan Verano Seguro, se registraron 483 incidentes atendidos, que incluyen casos de violencia física, sexual, patrimonial, entre otros. Además puntualizó que se registraron 464 accidentes de tránsito, en los cuales 271 personas resultaron lesionadas y 31 fallecieron, “lamentablemente tenemos esta cifra”, dijo la funcionaria.

En cuanto a los fallecimientos por ahogamiento o asfixia de inmersión, se reportaron ocho casos, más el de una persona que murió en un centro hospitalario tras lanzarse a la Laguna de Apastepeque, en San Vicente. Mientras tanto otras cinco personas fallecieron por intoxicación alcohólica.

Asimismo, durante este periodo se registraron 140 incendios en maleza seca, 18 incendios forestales, 22 incendios por quema de desechos, los cuales se vieron reforzados por las condiciones atípicas de vientos que se registraron, lo cual ayudó a que se propagaran”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Por su parte el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, lamentó que se originaran estos incendios pues dijo que representan un incremento de incendios en casi un 200 % más en comparación con el año pasado.

En cuanto a la cifra de conductores peligrosos arrestados, la comisionada Carolina Bernal dijo que se tenían 74 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol, 67 hombres y 7 mujeres. Además se impusieron un total de 8,880 esquelas a nivel nacional, donde 5,294 eran muy graves.

Asimismo se indicó que se realizaron 380 verificaciones en distintos establecimientos, para corroborar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.