Sobre la hora, Dembélé salva al Barça y le da un cardíaco triunfo

El triunfo del Barcelona y sexta victoria consecutiva, los coloca en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, uno menos que el líder Atlético de Madrid, previo al Clásico ante el Real Madrid el próximo sábado.

0
108

El Barcelona se llevó este lunes el triunfo sobre Valladolid, “sobre la hora” gracias a un zurdazo de Ousmane Dembélé, escalando así al segundo puesto de la clasificación, a un punto del líder Atlético de Madrid.

Ousmane Dembélé rompió el cero en el Camp Nou tras un centro de Frenkie de Jong desde la derecha, Araujo prolongó de cabeza para el francés, que de zurda la prende de volea. Masip alcanza a tocar con el pie, pero no fue suficiente para evitar la caída de su marco.

El trámite para el Barça no fue nada sencillo. El ataque culé se encontró con un acertado Jordi Masip, que se mostró seguro en cada uno de los embates locales. Al 45′ el arquero del Valladolid desvió al poste un riflazo de Pedri desde los linderos del área.

La segunda mitad vino acompañada por mayor dominio del Barcelona, que estuvo cerca de abrir la lata al 58′: Dembélé recibió de Lionel Messi y metió un derechazo que fue tapado por Masip. En segunda acción Antoine Griezmann envió su cabezazo por un costado del marco.

Una de las acciones que causó polémicas se dio al minuto 61, cuando Jordi Alba intentó salir jugando dentro del área. Plano alcanzó a puntear y el balón golpeó en la mano del defensor español, ante el reclamo de los jugadores pucelanos.

Mientras tanto, al minuto 78 llegó una acción clave para el cierre del encuentro. Óscar Plano recibió una tarjeta roja y fue expulsado por una barrida sobre Dembélé, quien se escapaba a velocidad rumbo al área rival.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba y parecía que el Barça se iría con un empate con sabor a derrota, apareció Frenkie de Jong por derecha quien envió un centro prolongado por Ronald Araújo hacia segundo poste, donde Dembélé prendió el esférico de volea y anotó el gol decisivo.

El triunfo del Barcelona y sexta victoria consecutiva, los coloca en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, uno menos que el líder Atlético de Madrid, previo al Clásico ante el Real Madrid el próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí