Conozca las condiciones del clima para este domingo

El ambiente estará muy fresco en las primeras horas de la mañana y tornándose muy cálido en horas de la tarde.

0
572

EL SALVADOR.- Este domingo 4 de abril de 2021, los Vientos Nortes dejarán de influenciar la región, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sin embargo, el viento de componente este y noreste continúa acelerado.

Debido a este pronóstico, se esperan ráfagas eventuales entre 30 y 40 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas del país, predominando con velocidad entre los 10 a 20 Km/h.

El ambiente estará muy fresco en las primeras horas de la mañana y tornándose muy cálido en horas de la tarde.

La nubosidad se incrementará en horas de la tarde y da la posibilidad de generar algún chubasco aislado en zonas montañosas del país. Esta condición se debe al ingreso del Flujo del Este acelerado retornando a la región.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a la precaución de la población debido a las condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento, las cuales desarrollarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías.

El MARN recomienda estar atentos al ingresar en sus inmediaciones del mar para evitar ahogamiento así como por vientos acelerados de componente norte con velocidades de entre 30 a 50 km/h en aguas profundas.