Asesinan a pastor de Misión Cristiana Elim, quien por más de 20 años sirvió en la congregación

El pastor destacaba por su ardua labor pastoral en territorios controlados por estructuras criminales.

0
1449

EL SALVADOR.- Un pastor evangélico se convirtió en una víctima más de la ola de violencia registrada este miércoles en el país, el hecho ocurrió en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El pastor identificado como Ricardo Mejía, pertenecía a Misión Cristiana Elim, una de las iglesias más grandes y reconocidas del país, en donde sirvió a Dios por más 20 años en el sistema celular (reuniones en las casas), según miembros de la misma congregación.

El pastor destacaba por un amplio ministerio que había logrado desarrollar por su ardua labor pastoral en territorios controlados por estructuras criminales. Actualmente ministraba una iglesia en San Salvador.

“El Reino de Dios se expandió mucho en Apopa, gracias a la labor ejemplar del hermano Ricardo Mejía (QEPD). Muhas personas albergaron la fe del evangelio gracias a su esfuerzo” escribió el periodista Ricardo Hércules, también miembro de Misión Cristiana Elim.

El hecho de violencia ocurrió en la colonia El Tanque de Madre Tierra, de la juridicción de Apopa, según el informe policial, pero hasta el momento no desconocen los detalles de como ocurrió el crimen. La Misión confirmó el hecho.

Este día las autoridades reportaron al menos ocho hechos de violencia en distintos puntos del país, entre ellos, el caso del pastor.

Los casos ocurrieron en Nueva Granada, departamento de Usulután, Guaymango, departamento de Ahuchapán, y en San Martín, Panchimalco, Barrio San Jacinto, y Apopa, todos municipios de San Salvador. Asimismo, dos pandilleros muerieron durante un enfrentamiento armado con agentes de la PNC en Morazán.