VMT sacó de circulación a 17 conductores temerarios en lo que va de las vacaciones

El VMT ha instalado controles antidoping en puntos estratégicos en conjunto con la PNC para prevenir percances viales.

0
740

EL SALVADOR.- 17 conductores temerarios fueron capturados en las últimas horas en controles antidoping instalados en distintos puntos del país como parte del Plan Verano Seguro 2021.

Las detenciones han sido posible debido a que se han incrementado los puntos de control antidoping en todo el territorio nacional como parte del plan de seguridad vacacional.

El Viceministerio de Transporte informó que se han seleccionado puntos estratégicos donde se han instalado los controles antidoping en conjunto con personal de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos puntos de control trabajan 24/7 de acuerdo con el VMT, con el objetivo de brindar seguridad en estas vacaciones de Semana Santa y prevenir accidentes de tránsito por la ingesta del alcohol.

El Plan Verano seguro 2021 entró en vigencia a las 0:00 horas de este sábado 27 de marzo y se mantendrá hasta el 4 de abril del año en curso, en el marco de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, durante este periodo más de 100 mil personas de las 13 instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil trabajarán articuladamente prevenir y atender emergencias.

También puede leer: