Todos los maestros serán vacunados contra el Covid-19 antes del regreso a clases anuncia presidente Bukele

La vacunación se realizará entre el martes 30 de marzo y el 5 de abril. Posteriormente se vacunará a los maestros del sector privado.

0
595

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele anunció esta tarde que todos los maestros recibirán la vacuna contra el Covid-19 antes del regreso a clases, programado para el próximo 6 de abril de 2020.

La vacunación iniciará el día martes 30 de marzo. La meta es que la vacunación se dé en una semana comprendida entre ese día y el 5 de abril.

Las autoridades de Salud tendrán la tarea de vacuna a un promedio de 8,000 docentes por día antes del retorno a las aulas. En total serán aproximadamente 50,000 docentes del sector público los que recibirán la vacuna antes del retorno de alumno a las aulas, de acuerdo con el mandatario.

Posteriormente se iniciará con la vacunación de todos los docentes del sector privado así como trabajadores administrativos del mismo.

“Antes de terminar esa semana, vacunaremos al 100% de docentes, administrativos y trabajadores de todas las escuelas, institutos, colegios y universidades” aseguró el jefe de Estado en sus redes sociales.

El regreso de los alumnos a las aulas del alumnos está previsto para el martes 6 de abril, con actividades de manera semipresencial y opcional, es decir los padres no están obligados a enviar a sus hijos a la escuela si no lo consideran conveniente, explicó la ministra Carla Hananía de Varela.

La ministra aseguró que todos los centros educativos públicos que están listos para el retorno a clases, y que recibirán del Ministerio de Educación todos los insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y los maestros.