Exministro de Seguridad Pública, René Figueroa y su esposa son enviados a juicio

El exfuncionario y su esposa son señalados por la Fiscalía General de la República de no poder justificar la procedencia de 3.7 millones.

0
738

EL SALVADOR.- La Jueza Tercero de Instrucción de San Salvador dio a conocer esta mañana que enviará a juicio al exministro de Seguridad, René Figueroa y su esposa Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, acusados por el delito de Lavado de dinero y activos.

El exfuncionario quien llegó desde muy temprano al Juzgado para esperar la resolución, es señalado junto a su esposa por la Fiscalía General de la República de no poder justificar la procedencia de 3.7 millones.

La representación fiscal informó que la jueza admitió toda la prueba en carácter civil y penal ofertada por la Fiscalía General de la República, por lo cual el proceso pasa a la siguiente etapa de vista pública. De igual forma, explicó que la juez ratificó la medidas cautelares personales en contra de los procesados, de arresto domiciliar para el exministro René Figueroa y las medidas alternas a la detención provisional para el caso de su esposa.

Asimismo se ratificaron las medidas cautelares de carácter patrimonial en contra de los procesados tales como inmovilización de productos financieros y anotaciones preventivas de inmuebles registrados en el Centro Nacional de Registros (CNR).

De acuerdo con el Ministerio Público, la investigación contra el exministro se llevó a cabo entre los años 2004 al 2015, tiempo en el que habría presentado un incremento patrimonial injustificado en sus cuentas financieras. Estos se habrían realizado por medio de sus sociedades en las que se compraban inmuebles y después los vendían.

La Fiscalía señala a Figueroa de adquirir préstamos para comprar propiedades y que estos eran pagados anticipadamente. Por ejemplo, préstamos que debían pagar en 25 años, ellos los cancelaron en tres años.