Min. Hacienda responsabiliza a la Junta Directiva de la Asamblea por el pago de posibles plazas fantasmas

Zelaya explicó que la Junta Directiva es quien aprueba las plazas, en tal sentido, la responsable de cualquier situación anómala con las denuncias e investigación.

0
670

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, responsabilizó este jueves a la junta directiva de la Asamblea Legislativa por el pago de las posibles plazas fantasmas, además de ser quienes tendrían que responder en caso de que se vea afectad el patrimonio público.

El ministro aseguró que ayer envió una notificación a la Asamblea Legislativa para solicitar una confirmación sobre si todos los empleados por los que se exige salario del mes de marzo realmente lo devengan.

“El día de ayer le solicité al diputado presidente Mario Ponce que si la solicitud de $3.3 millones para pago de salarios, cumplen con su obligación laboral, porque no quiero verme inmiscuido en ese posible delito de peculado culposo”, afirmó Zelaya, al tiempo que reveló, que tanto la Junta Directiva como el presidente del órgano legislativo le aseguraron que todos los empleados detallados en la planilla, devengaban su salario.

“En vista que la junta directiva de la Asamblea y Mario Ponce confirman que las 2,400 plazas son reales, serán ellos los responsables de reparar el patrimonio público que pueda verse afectado”, enfatizó el titular de la cartera de Estado.

Aseguró que ya transfirió alrededor $150 millones para el pago de salarios de los empleados de la Asamblea, por lo que, en caso de ser ciertas las denuncias de las plazas fantasmas, y una vez terminada la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), se podría ascender hasta $75 millones desfalcados, apuntó.

Zelaya explicó que Junta Directiva es la que aprueba las plazas, en tal sentido, la responsable de cualquier situación anómala con las denuncias e investigación.

“Aquellos fondos que hayan sido tomados de manera ilegal son única y exclusiva responsabilidad de la junta directiva de la Asamblea”, dijo.