Anuncian reforzamiento de medidas de bioseguridad en Aeropuerto Internacional de El Salvador

El reforzamiento se realiza previo a las vacaciones de Semana Santa como parte de Plan Verano Seguro 2021.

0
1046

EL SALVADOR.- El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció este jueves un reforzamiento de las medidas de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

El reforzamiento se realiza previo a las vacaciones de Semana Santa como parte de Plan Verano Seguro 2021, el cual consiste en la instalación de seis nuevas y modernas cámaras termográficas para verificar la temperatura corporal de pasajeros, usuarios, colaboradores y turistas que visitarán el país.

Estas cámaras de última generación que funcionan como sistema de video inteligente al contar con un sensor de imagen térmico que detecta la temperatura y brinda ubicación exacta, también tiene la capacidad de emitir una alarma hasta el Centro de Operaciones de Seguridad, donde serán monitoreadas en tiempo real.

“Las cámaras dan ubicación exacta y emiten una alarma al detectar a una persona, objeto o superficie que sobrepase la temperatura establecida”, aseguró el presidente de CEPA.

Las seis nuevas cámaras se suman a tres que había sido instaladas por el Ministerio de Salud, para la reapertura de operaciones comerciales en la terminal aérea.

“Quiero felicitar al presidente de CEPA y a todo su equipo por el trabajo invaluable que realizan para proteger a quienes ingresan y salen del aeropuerto”, dijo por su parte la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.