La Lotería dedica su sorteo a la belleza natural de la Bahía de Jiquilisco

La Bahía de Jiquilisco es un atractivo natural del oriente del país donde se realizan actividades turísticas como paseos en lancha y aviturismo.

0
221

EL SALVADOR.- La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó su sorteo de este miércoles 24 de marzo en honor a la Bahía de Jiquilísco, un hermoso paraíso natural del país, de los mejores destinos a la hora de vacacionar y hacer turismo interno con los debidos protocolos de bioseguridad.

El Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, destacó que la dedicatoria de este sorteo se da después de la firma de un convenio de cooperación entre LNB y el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), en su firme compromiso con el desarrollo turístico del país para que se convierta en una fuente permanente de empleo local.

La finalidad del convenio es enlazar el trabajo de ambas instituciones para promover destinos turísticos del país a través de los sorteos que realiza la Lotería, por tal razón la LNB ha brindado dedicatorias a cinco diferentes lugares de El Salvador, que forman parte de los destinos y preferencias de turistas nacionales e internacionales.

“Como parte del equipo de trabajo de gobierno, nos sumamos al esfuerzo de convertir a nuestro país en un punto de encuentro para el turista nacional e internacional, impulsando nuestra cultura, costumbres, tradiciones y el desarrollo local” expresó el Ing. Milián en sus palabras alusivas al sorteo.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

La Bahía de Jiquilisco es un atractivo natural del oriente del país donde se realizan actividades turísticas como paseos en lancha y aviturismo. Como sitio Ramsar, humedal tiene gran importancia internacional debido a su riqueza biológica y a que sirve de refugio de un número significativo de aves acuáticas migratorias estacionales, entre ellas garzas y gaviotas.

El sitio turístico esta ubicado a 102 kilómetros de San Salvador, y es un área de manglares y bosques salados protegidos por el convenio RAMSAR desde 1971. Con 55 kilómetros de longitud, forma la península de San Juan del Gozo donde desembocan las aguas del Río Grande de San Miguel; desde la bahía se puede salir al mar por las bocanas El Bajón y la Chepona.

La Bahía posee siete islas principales: Cumichín, Espíritu Santo, Tortuga San Dionisio, El Recodo, San Sebastián, Sumaria y Arco.

Quien desee recorrer la bahía en lancha puede hacerlo abordando desde Puerto El Triunfo o Puerto Parada, mientras que para quienes gustan practicar el eco-turismo, pueden visitar el área protegida de Chaguantique, donde hay una zona para la observación de la mariposa big blue y el santuario de los monos araña.

En la Bahía de Jiquilisco también se puede visitar la isla El Espíritu Santo, para conocer de primera mano el proceso de extracción del aceite de coco.

Cabe destacar que dentro de la Bahía también se encuentra isla La Pirraya, donde habita una importante y reconocida comunidad, debido a los jugadores de la selección de fútbol playa: Rubén Batres, Tomás Hernández, Agustín Ruiz, quienes son originarios de esta isla.

Sobre el sorteo

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares que se acumuló y ahora será $280,000.00 dólares para el próximo sorteo del miércoles 7 de abril dedicado a Playa El Tunco.

Ganadores del segundo y tercer premio

Tercer premio de $10,000.00 dólares, el billete: #30579 vendido en el municipio de Santa Ana, departamento de Santa Ana.

Segundo premio de $20,000.00 dólares, el billete: #14303 vendido en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí