El Salvador, el primer país de Centroamérica que contará con la plataforma “Distancia2”, vea en que consiste

El lanzamiento oficial de esta plataforma forma parte de un logro del Gobierno con apoyo del BID.

0
672

EL SALVADOR.- El Salvador se convirtió este jueves en el primer país de Centroamérica que contará con la plataforma “Distancia2”, una herramienta tecnológica que será de mucho beneficio, gracias a un aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así lo dio a conocer esta mañana el viceministro Transporte, Saúl Castelar.

“Estamos muy agradecidos de recibir del BID la plataforma “Distancia2” anunció Castelar, asegurado que esta herramienta facilitará mantener un control sistemático en diferentes puntos de interés.

“Nos permitirá analizar en tiempo real la distancia entre personas… Este programa a través de inteligencia artificial nos permitirá conocer la distancia que se mantiene en grupos de personas, especialmente en paradas de buses” añadió el funcionario.

Según se explicó, la plataforma se colocará en las cámaras del Sistema 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar la distancia entre personas y generar alarmas para evitar posibles contagios de Covid-19.

“Continuamente junto a la PNC coordinamos esfuerzos que nos permitan fortalecer el control del distanciamiento, no solamente en el transporte público, sino también en centros comerciales” añadió Castelar.

De acuerdo con las autoridades del VMT con esta plataforma el país se convierte en la primera nación de Centroamérica en contar con esta herramienta.

El programa incluirá instalaciones en las cámaras de video ya existentes en el Gran San Salvador para hacer un monitoreo constante en las paradas del transporte.