A 41 años del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero, así sigue siendo conmemorado por su pueblo

La Capilla del Hospital Divina Providencia donde fue asesinado el santo hace 41 años ahora se llamará Capilla Martirial San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir para recordar todo lo que hizo por los pobres y necesitados.

0
866

EL SALVADOR.- Hoy se cumplen 41 años del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero y los feligreses, comunidades y diversos sectores conmemoran y recuerdan su vida por su de diferentes maneras por su labor en favor de los pobres y más necesitados.

Monseñor Óscar Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando celebraba una misa en la Capilla del Hospital Divina Providencia y un francotirador, quien con la complicidad y colaboración del gobierno cometió el crimen.

El entonces Arzobispo de San Salvador había recibido amenazas de muerte debido a que denunciaba la injusticia, y así fue considerado por el Estado como un enemigo.

El vicepresidente de la República, Felix Ulloa escribió en su honor esta mañana: “Otro aniversario del magnicidio de San Oscar Arnulfo Romero; y seguimos buscando el camino de la justicia y la verdad. Que su martirio sea luz para iluminar nuestros pasos”.

Asimismo, salvadoreños de diferentes municipios han acudido a la cripta de San Romero en catedral Metropolitana donde realizan cantos y oraciones para conmemorar al santo.

Monseñor Romero fue beatificado el 23 de mayo del 2015 y posteriormente fue declarado Santo el 14 de octubre de 2018.

Hoy diversas organizaciones sociales así como representantes de comunidades y religiosos, han salido en una marcha de peregrinación desde el Parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt hacia la Plaza Salvador del Mundo, en conmemoración del martirio de San Óscar Arnulfo Romero.

Asimismo, en la Capilla del Hospital Divina Providencia, se celebra una misa en honor al santo.

Este 24 de marzo, la Iglesia también quiso honrar la Capilla del Hospitalito, lugar de su martirio, con un nuevo nombre. Ya no se llamará más Capilla del Hospital Divina Providencia, sino “Capilla Martirial San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir”.

Asimismo el Obispo de Chalatenango, Monseñor Oswaldo Escobar, presentó su libro “Romereando por Chalate”, que pretende relatar “la originalidad de San Óscar Romero”. En el lanzamiento lo compañó el cardenal Gregorio Rosa Chávez. El libro estará a la venta en librerías católica