Acusado de asesinar a cuatro familiares en Ayutuxtepeque es enviado a prisión

Luis Eduardo Mejía podría enfrentar una condena que oscila los 30 y 50 años de prisión por cada homicidio.

0
751

EL SALVADOR.- El Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque declaró este martes la detención formal con detención provisional en contra Luis Mejía, el sujeto acusado de asesinar a cuatro familiares en la colonia Scandia de Ayutuxtepeque, San Salvador.

Mejía enfrentó este día la audiencia inicial por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de sus cuatro familiares, entre ellos su abuela, padre y hermano.

La fiscal del caso informó que el caso pasará a la siguiente etapa de instrucción y aseguró que se cuenta con prueba pericial, documental y testimonial. El periodo de instrucción es de seis meses según lo solicitado por la representación fiscal.

Luis Mejía podría enfrentar una condena que oscila los 30 y 50 años de prisión por cada homicidio.

Sobre el caso:

El cuádruple homicidio ocurrió la madrugada del pasado jueves 18 de marzo al interior de la vivienda donde residían las víctimas. Los cuerpos estaban en sus respectivas habitaciones y presentaban lesiones con arma blanca que les fueron provocadas mientras dormían. Fue la persona que trabajaba en los servicios domésticos quien encontró los cuerpos y dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como: Oscar Eduardo Mejía de 65 años, director nacional de Agricultura y Ganadería (padre del presunto asesino); Oscar José Mejía de 36 años, médico del hospital Militar (hermano del presunto asesino); Berta María Mejía de 97 años, madre y abuela de las primeras dos víctimas y también abuela del presunto agresor; por último, Julia Santos pareja del ingeniero del MAG.

La PNC indicó que las cerraduras de la puerta de la casa no habían sido forzadas y que “Zeus” el perro de la familia no había atacado a nadie.

Según el informe de la Policía, el día de la masacre el acusado fue encontrado a unos 100 metros de la casa y tenía una lesión producida con cuchillo en una de sus manos. la cual no supo explicar cómo se la había hecho.