Famosos que ya se vacunaron contra el COVID-19 en México

No todos causaron la misma reacción; mientras algunos fueron aplaudidos por esperar a que la campaña de vacunación iniciara en México, otros fueron criticados por visitar otros países para recibir su dosis.

0
723

Aunque los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 fueron los trabajadores de la salud, a la fecha ya son muchos los famosos que también han recibido la dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, no todos causaron la misma reacción en la sociedad mexicana, pues mientras algunos fueron aplaudidos por esperar a que la campaña de vacunación iniciara en México, otros fueron criticados por visitar otros países para recibir su dosis.

PEPILLO ORIGEL

Uno de los casos que atrajo la atención nacional e internacional el pasado mes de enero fue el del presentador Pepillo Origel, quien presumió en su cuenta de Twitter haber recibido la vacuna en Miami, Florida el 23 de enero ya que en su país “no me brindó esa seguridad”, escribió.

A pesar de las criticas y de las amenazas en las que el periodista podría pagar una multa, perder su visa e incluso no recibir la segunda dosis de la vacuna, el 24 de febrero recibió la inmunización completa.

MARGARITA “LA DIOSA DE LA CUMBIA”

Otra de las figuras que causó controversia por recibir la vacuna fue la cantante, pero en su caso, fue por sus nacionalidades. Si bien La Diosa de la Cumbia está nacionalizada en México, nació en Colombia.

De ahí parte del disgusto cuando Margarita asistió al municipio de Motul para vacunarse; aquí la segunda parte del conflicto. Pues la interprete vive en Mérida, por lo que tuvo que viajar a otra localidad para ser vacunada, algo que desagrado a los habitantes de Yucatán.

RICARDO MUÑOZ

Siguiendo con los cantantes, el vocalista de Intocable también se colocó en el ojo del huracán cuando el 22 de diciembre anunció en su cuenta de Twitter que había sido vacunado tres días antes.

Aunque se vacunó en Estados Unidos, ya que es su país de origen, una respuesta inapropiada a uno de sus seguidores inició una polémica. Según escribió, recibió la vacuna porque “tengo mis palancas”.

Explicó que del cargamento de las vacunas dirigido al personal medico sobraron vacunas y tanto él como otros ciudadanos se vacunaron: “no le quitamos a nadie la inyección”, aseguró.

SILVIA PINAL

La actriz de 89 años tampoco se libró de la polémica y esta semana se ha robado los titulares tras recibir su dosis de la vacuna en Tlalmanalco, Estado de México. Claro que esto causó molestia en la población y la acusaron por recibir un “trato especial” al no esperar a que la vacuna llegara a su localidad, ya que su residencia es en el pedregal de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí