Votos de ARENA y FMLN “no son importantes ni trascendentales” sólo llegarán a “adornar”

El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza y el diputado de GANA, Mario Tenorio, le dieron la razón al mandatario de no negociar con ARENA y FMLN.

0
908
Foto: Radio YSKL

EL SALVADOR.- Luego que anoche en cadena nacional, el presidente Nayib Bukele anunciara que no negociará con los partidos ARENA y FMLN, esta mañana algunos diputados ya le han dado la razón. “Hablaremos con diferentes sectores, no vamos a negociar con los mismos de siempre, porque ese fue el mandato que nos ha dado la población salvadoreña” mencionó el mandatario.

Tras estas declaraciones, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza le dio la razón al jefe de Estado, señalando que estaría molesto por las trabas que estos dos partidos representaron en las diferentes votaciones referentes al tema de la pandemia.

“Yo creo que una de las molestias del presidente es que en el tema de la pandemia, ARENA y el FMLN siempre pusieron trabas en esta Asamblea Legislativa y por eso es que él tiene razón en no querer negociar con el tema de ARENA y FMLN. Yo si creo que tiene suficiente razón dijo. “Eso es lo que está pasando la factura en este momento” añadió.

Por su parte el diputado de GANA, Mario Tenorio dijo que los votos de ARENA y FMLN no tienen importancia en las decisiones que se avecinan.

“No son importantes, ni son trascendentales los votos que pueda tener ARENA y que pueda tener el FMLN para tomar las decisiones acá. Para tomar decisiones se necesitan 43 votos en algunos casos que son la mayoría y 56 votos en otros casos y en ninguna de esas dos situaciones, y lo digo con todo respeto, van a ser necesarios los votos de estos diputados” manifestó Tenorio.

A criterio del parlamentario, los diputados del partido tricolor y FMLN “sólo van a venir acá prácticamente a adornar la Asamblea Legislativa” sostuvo.