Sospechoso de asesinar a su familia en Ayutuxtepeque irá a audiencia inicial este martes

El hombre responde al nombre de Luis Eduardo Mejía, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser el principal sospechoso de perpetrar el cuádruple crimen.

0
1012

EL SALVADOR.- El presunto responsable de la masacre ocurrida la madrugada del pasado jueves 18 de marzo en una vivienda de la colonia Scandia en Ayutuxtepeque, San Salvador, enfrentará audiencia inicial la mañana de este martes 23 de marzo en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque.

El hombre responde al nombre de Luis Eduardo Mejía, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por ser el principal sospechoso de perpetrar el cuádruple crimen, en el que tres de las víctimas eran sus familiares. Se trata de su abuela, su papá y su hermano.

Las víctimas de este caso fueron: Oscar Eduardo Mejía de 65 años, director nacional de Agricultura y Ganadería (padre del presunto asesino); Oscar José Mejía de 36 años, médico del hospital Militar (hermano del presunto asesino); Berta María Mejía de 97 años, madre y abuela de las primeras dos víctimas y también abuela del presunto agresor; por último, Julia Santos pareja del ingeniero del MAG.

Una fuente de la Fiscalía confirmó a Diario El Salvador que la acusación contra Luis Eduardo fue presentada el pasado sábado 20 de marzo y que la audiencia inicial en su contra se realizará este martes a las 11:00 de la mañana, en el Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque.

La FGR acusa a Luis Eduardo Mejía por el delito de homicidio agravado en perjuicio de las cuatro víctimas que fueron asesinadas con arma blanca mientras dormían y sus cuerpos fueron encontrados en sus respectivas habitaciones.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el día de la masacre el acusado fue encontrado a unos 100 metros de la casa y tenía una lesión producida con cuchillo en una de sus manos. El hombre no supo explicar cómo se la había hecho.

Sobre el caso:

La PNC indicó que las cerraduras de la puerta de la casa no habían sido forzadas y que “Zeus” el perro de la familia no había atacado a nadie.

Ese mismo día el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas, confirmó se había retenido a una persona en vías de investigación.

“Hay diferentes indicios, a esta persona se le ha incautado diferentes indicios que serán agregados a los actos de investigación. Consideramos que hay bastante elementos en este momento que la Policía va a fijar y las va a poner a disposición de la Fiscalía General de la República», comentó Arriaza Chicas. El jefe policial mencionó además que todo indicaba que se trataba de un ataque relacionado a una rencilla familiar, al parecer por la disputa de una herencia.

«Lo que más nos acerca en este momento es rencilla entre la familia por un sospechoso que tenemos, pero eso se va a determinar en la investigación no se pueden afirmar teorías que en este momento son preliminares», indicó el director.