Pdte. Bukele, el mejor evaluado entre los mandatarios de las Américas y el mundo según Mitofsky

El mandatario salvadoreño encabeza los rankings de mandatarios de América y el mundo con 84 puntos.

0
1098

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele continúa siendo el mandatario mejor evaluado no solo en las Américas, sino también en el mundo, de acuerdo con el último estado de la aprobación ciudadana de mandatarios del mundo.

En el ranking de mandatario de América, Nayib Bukele se encuentra en el primer lugar encabezando la lista y se mantiene con 84 puntos a su favor, seguido de Luis Abinader, presidente de la República Dominicana que tiene 77 puntos.

Es de destacar que entre los 20 mandatarios evaluados solo tres se ubican en la categoría de sobresaliente con el 60% o más de aprobación, pero solo Nayib Bukele en El Salvador logra una aprobación arriba del 80%.

El mandatario también encabeza el top 5 de mandatario de América por la aprobación que le otorga la opinión pública.

De igual forma, la puntuación de Bukele le permite encabezar el ranking no solo de las Amércicas sino del mundo

MITOFSKY señala que aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí. 

Explica además que probablemente la actuación de cada mandatario para contrarrestar la propagación de COVID-19 y aplicación de vacunas es que se muestra incrementos y decrementos considerables en la aprobación de varios presidentes respecto a la publicación del ranking anterior en julio 2020, y se incorporan cuatro nuevos mandatarios.

Cabe destacar que para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión.

Para ello CONSULTA MITOFSKY realizó una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, donde el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es propiedad y responsabilidad exclusiva de
cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados.