En el marco del Día Mundial del Agua, organizaciones exigen aprobar una Ley General de Agua

Las organizaciones partieron desde los alrededores de Metrocentro hacia la Asamblea Legislativa. Se reporta tráfico en el bulevar de Los Héroes.

0
743

EL SALVADOR.- Varias organizaciones ambientalistas marcharon este lunes rumbo a la Asamblea Legislativa en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, para que se apruebe una Ley General del Agua en el país.

La marcha se da para exigir a la Asamblea Legislativa se garantice el derecho humano al agua, es decir, la no privatización del vital líquido, y a fin de recordarle a los parlamentarios la necesidad de una ley integral del agua.

En ese sentido, los ambientalistas marcharon por la Alameda Juan Pablo II, con dirección a la Asamblea Legislativa, que estaba preparada con un dispositivo de seguridad en el portón sur, para recibir a los ciudadanos que piden la aprobación de una ley general de agua.

Rodolfo Calles, del Movimiento Contra la Privatización del Agua; mencionó que es importante que los legisladores agilicen el estudio y aprobación la ley de agua. demás se busca que se reconozca la cuenca del Río Lempa como un bien que merece especial protección.

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Así el Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Asimismo, se busca dar a conocer la problemática de millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable y las medidas urgentes que se deben tomar al respecto para hacer frente a este problema.