Anuncian otro importante incremento a los precios de la gasolina

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes a partir de este martes 23 de marzo hasta el 5 de abril de 2021.

0
815

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC), anunció este lunes un nuevo aumento en el precio de los combustibles que estará vigente en los próximos 15 días.

Los nuevo precios de referencia quedan de la siguiente manera:

La gasolina especial tendrá un incremento de $0.17 centavos en la zona central y occidental, mientras que en la zona oriental su aumento será de $0.16 centavos.

De igual forma, la gasolina regular presentará un incremento de $0.17 centavos en la zona central y occidental, pero en la zona oriental su precio subirá $0.16 centavos.

Por su parte, el diésel bajo en azufre será el que presentará menor aumento. En la zona central su precio subirá $0.08 centavos y en la zona occidental y oriental su precio será de $0.07 centavos más.

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes a partir de este martes 23 de marzo hasta el 5 de abril de 2021.

Según el MINEC, la variación en los precios se debe a factores externos como pérdidas en reservas del derivado del petróleo, reportadas en marzo por la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés), debido al crecimiento en demanda de petróleo y derivados, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) y debido a pérdidas en valor adquisitivo del dólar ante otras divisas.