Capturan a asesor de COMURES por acoso sexual en perjuicio de tres víctimas

Hasta el momento es lo único que se conoce y se pondrá a la disposición de las autoridades para darle el proceso correspondiente.

0
604

EL SALVADOR- La Fiscalía General de la República(FGR), informó este viernes sobre la detención de Salvador Alcides Villegas López, gerente general del Consejo Departamental de Alcaldes de Usulután y asesor de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

De acuerdo con el Ministerio Público, Alcides Villega fue detenido por el delito de acoso sexual en perjuicio de tres víctimas mujeres de 31, 35 y 50 años de edad, quienes los denunciaron ante la Fiscalía.

Las mujeres señalaron a Villegas López de aprovecharse de su cargo en las instituciones para hacerles propuestas sexuales a cambio de mejorarles el salario. En caso de que ellas no aceptaran dichas propuestas, él las amenazaba con quitarles el trabajo.

Denuncian además que el detenido realizaba tocamientos en diferentes partes del cuerpo de las mujeres y expresiones sexuales. Según las investigaciones, los hechos sucedieron entre 2019 y 2020 en diferentes lugares de Usulután.

Es por ello que bajo orden de captura girada por la Fiscalía se procedió a la detención del asesor la tarde del jueves en el Centro de Gobierno de Usulután.