Capturan a mareros que en más de tres meses obtuvieron $35 mil producto de extorsión

"Con el dinero han comprado armas, droga y ha servido para pagar a abogados para que representen a otros mareros que ya guardan prisión en diferentes centros penales", afirmó el representante fiscal.

0
784

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de una estructura de pandillas conformada por 22 miembros que operaban en los municipios de Ozatlán y Usulután, en Isla de Méndez y Tierra Blanca de Jiquilisco; y en San Carlos Lempa de Tecoluca, San Vicente.

El operativo para capturar a estos delincuentes se llevó a cabo anoche y esta madrugada explicó una fuente fiscal.

Los implicados según las investigaciones, pertenecen a cinco grupos de mara, y se estima que han recaudado en más de tres meses US$ 35,000.00 a través de amenazas a muerte realizadas a 17 víctimas de diferentes sectores de la actividad económica.

“Con el dinero han comprado armas, droga y ha servido para pagar a abogados para que representen a otros mareros que ya guardan prisión en diferentes centros penales”, afirmó el representante fiscal.

Con las capturas se estarían haciendo justicia en 17 casos de extorsión, aseguró el Fiscal, y se les procesará además por los delitos de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Actos Preparativos en el delito de Droga y Agrupaciones Ilícitas.