Nuevo hallazgo de material electoral en vivienda de San José Guayabal, Cuscatlán

0
1050

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un nuevo hallazgo de material electoral perteneciente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de las recientes elecciones de alcaldes, diputados y Parlacen, celebradas el domingo 28 de febrero de 2021.

Según los primeros informes, el hallazgo fue realizado en una vivienda del cantón El Salitre de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán.

En este lugar la PNC localizó 225 papeletas, lo según las primeras indagaciones apuntarían a un evidente fraude electoral, tipificado en el artículo 295 del Código Penal y castigado hasta con seis años de cárcel.

El presidente Nayib Bukele no tardó en reaccionar ante la noticia, señalando que en ese municipio donde se dio el hallazgo precisamente ganó el partido ARENA por diferencia de 4 votos.

La PNC indicó que dicho material electoral fue enviado a la División de Policía Técnica y Científica, para su resguardo.

Este es el tercer hallazgo de material electoral que se ha realizado después de las elecciones. La Fiscalía General de la República actualmente ya investiga otros dos casos que se registraron en Nueva Concepción, Chalatenango y San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz.