Envían a prisión a Tania, la joven que disparó contra otra mujer en Jardines de Zacamil

Tania fue capturada la noche del viernes 12 de marzo, luego de haber herido de bala a una mujer de 36 años de edad, en las cercanías de Jardines de la Zacamil, en Mejicanos.

0
888

EL SALVADOR.- Tania Elías Segura, la joven que inicialmente se pensó era víctima de un intento de secuestro, pero posteriormente fue capturada por intento de homicidio, fue enviada este miércoles a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

La joven de 25 años enfrentó audiencia inicial este día en el Juzgado 1º de Paz de Mejicanos, por los delitos de homicidio imperfecto y portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Tania fue capturada la noche del viernes 12 de marzo, luego de haber herido de bala a una mujer de 36 años de edad, en las cercanías de Jardines de la Zacamil, en Mejicanos.

En videos que circularon ese día en las redes sociales se veía que la joven era perseguida por dos sujetos, por lo que se pensó se intentaba secuestrarla, pero más tarde la PNC confirmó que Tania había herido a otra mujer y los hombres solamente buscaban retenerla para que respondiera por el delito cometido.

De acuerdo con las investigaciones, la joven estaba departiendo bebidas alcohólicas con un hombre con quien supuestamente mantenían un romance, en ese momento llegó una mujer de 36 años, al parecer pareja del sujeto, y tras reclamos Tania se fue a su vehículo, el cual estaba estacionado cerca del lugar.

Respecto a la implicada el presidente de la República publicó unos videos en los que se le ve a la joven practicando tiro con armas de fuego por lo que se confirmó que la mujer tenía experiencia en el manejo de armas de fuego.

Cabe destacar que la FGR solicitó la detención provisional de la mujer, misma que fue concedida a decisión del juez, mientras continúa el proceso.

A la imputada se le realizará un peritaje psiquiátrico y además un peritaje por una enfermedad que ella padece, al parecer cáncer.