Demi Lovato revela que fue violada a temprana edad cuando filmaba una película

La protagonista de Camp Rock cuenta que una noche en la que debió ser internada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, había sido abusada sexualmente.

0
780

La actriz y cantante estadounidense Demi Lovato reveló que sufrió dos violaciones. En “Demi Lovato: Dancing with the Devil”, la serie documental que se estrenará en YouTube el próximo 23 de marzo, da detalles de los ataques y señala que uno ocurrió cuando filmaba una película de Disney y que, a pesar de que había denunciado a su agresor, tuvo que seguir trabajando con él.

El documental, que fue presentado este martes en la apertura del festival online South By Southwest, está compuesto de cuatro episodios en los que participarán familiares y amigos de la cantante, además de artistas como Elton John. En “Dancing with the Devil” (“Bailando con el Diablo”), el director Michael Ratner aborda temas como la salud de Lovato, en especial después de un episodio de sobredosis que la cantante sufrió en 2018 donde casi muere.

La protagonista de Camp Rock cuenta que esa noche en la que debió ser internada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, había sido abusada sexualmente. “Cuando me desperté en el hospital, me preguntaron si habíamos tenido sexo de mutuo acuerdo. Había un flash que tenía de él encima de mí. Vi ese flash y dije que sí. No fue hasta un mes después de la sobredosis cuando me di cuenta de que no estaba en condiciones de tomar una decisión consentida”, dice

Lovato, de 28 años, también relata otra violación que sufrió cuando trabajaba en una película de Disney. “Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, afirmó.

En las últimas horas, Lovato anunció también el lanzamiento de su nuevo disco, Dancing with the Devil. The Art of Starting Over, para el próximo 2 de abril. El disco tendrá 19 temas y tres canciones extras y será el séptimo en la carrera de la cantante y el primero después de la rehabilitación. Lovato ya había regresado a los escenarios el año pasado en la entrega de los Grammy ‘s.