Así amaneció el Mercado Central de Santa Ana, tras el incendio nivel III registrado anoche

Las llamas fueron controladas aproximadamente a las 10:45 p.m. informó el Cuerpo de Bomberos.

0
1226

EL SALVADOR.- Destruido, así ha amanecido el Mercado Central de Santa Ana, tras el fuerte incendio registrado anoche en sus instalaciones, en el cual trabajaron más de 500 elementos de Protección Civil, bomberos, policías, soldados, trabajadores de ANDA, entre otros, para poder sofocarlo.

La magnitud de la emergencia fue tan grande que los bomberos la han catalogado, por la cantidad de recurso utilizado, como “Incendio estructural nivel III”.

La diversidad de mercadería que había en el interior así como los materiales que se encontraban en el mercado hicieron que el fuego se propagara con mayor rapidez, pues habían puesto de ropa, piñatas, área de alimentos y una diversidad de elementos que dificultaban el control.

Para sofocar las llamas, Bomberos informó que utilizaron cinco motobombas, una cisternas, además del trabajo de 30 bomberos y el apoyo de diversas instituciones. Aunque no hubo personas lesionadas, algunos ciudadanos y comerciantes sufrieron crisis nerviosas.

Las llamas fueron controladas aproximadamente a las 10:45 p.m.

La primera respuesta la brindó la estación de bomberos de la localidad, pero debido a la magnitud del incendio, se sumaron recursos de las estaciones de Metapán, Ahuachapán, Sonsonate, Antiguo Cuscatlán y enviamos apoyo del Cuartel Central.

El alcalde electo del municipio, Gustavo Acevedo, se comprometió en reconstruir el mercado y en ayudar a las familias con sus pérdidas materiales, mientras que el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que el Gobierno Nacional dará todo el apoyo.

Por su parte el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, afirmó que las personas afectadas tendrán una línea de créditos blandos, a través de BANDESAL y el Banco Hipotecario para que puedan restablecer sus negocios.