Los combustibles tendrán un importante aumento a partir de mañana. Vea los nuevos precios

Estos precios de la gasolina estarán vigentes del 9 al 22 de marzo de 2021.

0
682

EL SALVADOR.- Los precios de los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir de este martes 9 de marzo de 2021, así lo informó el Ministerio de Economía (MINEC).

Los nuevo precios que entrarán en vigencia a partir de mañana presentarán considerables alzas de hasta $0.20 centavos por galón de combustible.

Los nuevos precios de referencia dados a conocer este lunes son los siguientes:

  • La gasolina especial tendrá un incremento de $0.20 centavos en la zona occidental y oriental, mientras que en la zona central será de $0.19 centavos.
  • De igual forma, la gasolina regular presentará un aumento de $0.19 centavos en la zona occidental y oriental, mientras que en la zona central su aumento será de $0.18 centavos.
  • Por su parte, el diésel bajo en azufre tendrá un aumento de $0.15 centavos en la zona oriental, pero en la zona central y occidental su precio subirá $0.14 centavos.

Estos nuevos precios estarán vigentes del 9 al 22 de marzo de 2021.

De acuerdo con el MINEC, la variación de precios se debe a factores externos como: caídas históricas en las reservas generales de gasolinas y diésel reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE), y recortes de producción pactados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) hasta abril.