Avance superior al 64% en actas procesadas de Asamblea e inicia verificación de resultados del Parlacen

"Creemos que el fin de semana casi va quedar concluido. La decision de ayer por parte del colegiado ha facilitado y ha calmado las aguas", aseguró el magistrado Noel Orellana.

0
814

EL SALVADOR.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó en horas de la mañana de este sábado que el escrutino final de los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de febrero muestran un considerable avance este día luego de varios contratiempos.

Las mesas ya han procesado un total de 5,449 actas de las 8,451 de todo el país, equivalente al 64.48%, indicó el tribunal elector.

Según los datos, ya hay varias mesas que han terminado de procesar las actas de diputaciones a la Asamblea Legislativa, y desde ayer se inició con la verificar los resultados del Parlacen.

En cuanto a estos resultados del Parlacen, el TSE indicó que en horas de la mañana de este sábado ya se habían verificado 254 actas equivalente al 3.01%.

El magistrado del TSE, Noel Orellana, puntualizó que las mesas que están por finalizar el procesamiento de las actas para la Asamblea, corresponden a los departamentos de San Miguel, Ahuachapán y La Unión, mientras que el departamento de Cabañas ya finalizó, por lo que “creemos que el fin de semana casi va quedar concluido” sostuvo el magistrado.

“Nosotros creemos que el avance es de un 40%-49%. La papeleta más compleja para contar es la de diputados y ya se ésta trabajando también en el Parlamento Centroamericano”, expresó orellana en declaraciones a la prensa.