Las videollamadas de WhatsApp llegan en nueva versión para PC

De acuerdo con la plataforma, las llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo lo cual impediría que WhatsApp pueda verlas o escucharlas.

0
673

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que los usuarios de la versión de escritorio WhatsApp tendrán la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas desde esa plataforma. 

En su anuncio, WhatsApp indicó que la decisión de incorporar una función que permita responder a una llamada desde la pantalla de un pc, facilita la interacción de las personas con la plataforma pues brinda una mejor visualización de la comunicación y permite que el usuario mantenga sus manos libres para realizar otras tareas mientras habla.

El servicio de mensajería instantánea también recalcó que esta función estará optimizada para lograr que las llamadas que se reciban desde la versión de escritorio de WhatsApp, funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal.  De modo que la comunicación se visualizará desde una ventana independiente que será redimensionable en función de la pantalla del pc del usuario, por lo tanto la llamada no estará atada a una pestaña en el navegador o a una ventana que estorbe con otras tareas. 

De acuerdo con la plataforma, las llamadas y videollamadas estarán cifradas de extremo a extremo lo cual impediría que WhatsApp pueda verlas o escucharlas, independientemente de que la llamada provenga de un teléfono o computadora. Según la marca, inicialmente se lanzarán las llamadas individuales en la aplicación de WhatsApp para escritorio y posteriormente se ampliará esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales. 

WhatsApp Web y Llamadas, ¿es esta su interfaz?

Para poder hacer o recibir llamadas necesita lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en computador y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del computador. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de su equipo para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.