Químicos empleados en desinfección de hospitales tienen efectividad durante 90 días

El Gobierno del presidente Nayib Bukele realiza desinfecciones en la red nacional de hospitales con el fin de eliminar de estos centros al COVID-19 y otros patógenos.

0
543

EL SALVADOR- El Ministerio de Salud de El Salvador realizó este viernes la higienización del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima en Cojutepeque, una jornada que fue supervisada por la Dra. Nora Idalia Artiga, directora de dicho hospital.

“La desinfección inició en el área de consulta externa y emergencias”, garantizando así la salud y vida de los trabajadores del nosocomio así como de pacientes indicó Artiga.

Destacó además que el químico empleado para la desinfección elimina al COVID-19 y otros patógenos y tiene una efectividad de 90 días.

“La desinfección se desarrolla constantemente para proteger a unos 300 pacientes diarios que reciben atenciones”, añadió la directora. Es por ello que cada tres meses se realizan jornadas de higienización para eliminar al COVID-19 y otros patógenos sostuvo.

Las autoridades aseguraron que con esta jornada de desinfección se están beneficiando a cerca de 800 personas, entre trabajadores de la salud y pacientes.