La carta que familias de colonia Guayacán enviaron al presidente y a la PNC por acoso de pandillas

El presidente Nayib Bukele ha girado instrucciones para que las autoridades permanezcan en el lugar hasta que los delincuentes tengan que salir.

0
214

EL SALVADOR.- En las últimas horas, unidades élites de la Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada de El Salvador fueron desplegados en la colonia Guayacán de Soyapango atendiendo a denuncias anónimas de la ciudadanía en la que revelaban los acosos que sufren por parte de pandilleros que delinquen en ese sector.

La denuncia circuló en redes sociales y prontamente fue del conocimiento de las autoridades pues usuarios se encargaron de compartirla y etiquetar a las instituciones y ministros encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía.

De acuerdo con la denuncia, los habitantes exponen que varias familias han tenido que abandonar sus viviendas por amenazas de pandilleros, además denuncian que los criminales le exigen una renta entre $80 y $100 que deben entregar en 15 días.

“Aparte de esa renta se tiene que pagar el alquiler de la casa entonces por esa circunstancia varias familias han dejado sus hogares” se lee en el escrito.

En tal sentido solicitaron al presidente Nayib Bukele, al ministro de Seguridad Rogelio Rivas, y al director de la PNC realicen más patrullajes en la zona y mantener mayor presencia policial en dicha colonia.

Al conocer la denuncia que circuló ayer en redes sociales, la PNC y Fuerza Armada ingresó en horas de la madrugada de este jueves a la colonia Guayacán, con diferentes unidades especialidades, al mismo tiempo en 16 colonias aledañas, indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“En el transcurso de las horas y días vamos a trabajar objetivos de interés policial, quienes son aquellos criminales con órdenes de captura vigentes, como homicidios, extorsionistas, entre otros”, puntualizó Arriaza Chicas.

Por su parte el presidente Nayib Bukele ha girado instrucciones para que las autoridades permanezcan en el lugar hasta que los delincuentes tengan que salir.

“De seguro habrán muchos delincuentes escondidos en el techo, esperando que este operativo acabe en la mañana. Ministro @RogelioRivas, Ministro @merino_monroy, @Director_PNC, que se den cuenta los “muchachos”, que no nos vamos. En algún momento les dará hambre” escribió Bukele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí